“Grand Theft Auto V”, “Assassins´s Creed” y “Starcraf” son los ‘soundtracks’ más escuchados en esta nueva categoría.
Spotify decidió “tropicalizar” la experiencia y presentó “Gaming Méxio”, un espacio donde los amantes de los videojuegos podrán encontrar playlists creadas por distintos ‘youtubers’ como “Fedelobo”, Lorenzo Grajales, Nadia Calá, Paola Castillo, Memo Hiervas, entre otros.
Los usuarios también podrán encontrar “Top Gaming México” para saber los 100 temas más escuchados.
Los ‘gamers’ en México
México es el segundo país latinoamericano que más consume videojuegos y en los últimos años el número de ‘gamers’ en el país se ha multiplicado, según estadísticas del reporte anual de la firma encargada del sector NewZoo.
Un ‘gamer’ es una persona que tiene entre 19 y 25 años, elige los móviles en lugar de las consolas y juega diariamente, o al menos el 39% de ellos, explica Expansión.
Angry Birds y Candy Crush son dos de los juegos más populares entre el 31% de los ‘gamers’ que eligen jugar en su celular. Otro 25% opta por utilizar Xbox y PlayStation, indica Competitive Intelligence Unit (CIU).
Es importante darle seguimiento a los videojuegos móviles, puesto que representan una opción asequible para aquellas personas que desean emplear su tiempo libre en actividades lúdicas y no cuentan con los recursos necesarios para adquirir consolas fijas de nueva generación, cuyo precio oscila entre 6,000 y 8,000 pesos”, explica Daniel Kapellman, analista de CIU en entrevista para Expansión.
“Motor de Juegos” señaló que 75% de las personas interesadas en los videojuegos solo lo toman como un “hobby”, pues en México los profesionales en la industria son pocos.
Espero que te guste esta información y estén informados de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.
Estaremos contándote de los mejores videojuegos de la actualidad.
Fuente: www.poblanerias.com/2017/05/los-gamers-mexicanos-invaden-spotify/
www.frogx3.com/wp-content/uploads/2016/08/spotify-gamers-2.jpg
www.frogx3.com/wp-content/uploads/2016/08/spotify-gamers-2.jpg
No hay comentarios.:
Publicar un comentario